top of page

3 bebidas frías y saludables para no morir de calor

The femme


Ya ni ganas dan de salir a la calle con este calor, y donde nos ocultemos nos encuentra el maldito calor, porque no queremos que se deshidraten y “la calor” nos las coma vivas, les trajimos estas ricas bebidas frías con sus beneficios para nuestro organismo. ¡Qué mejor para combatir a estas infernales temperaturas y cuidar tu cuerpo al mismo tiempo!


1. Batido de sandía y menta



La sandia es rica es nutrientes como las vitaminas a, b y c y en minerales como el potasio, hierro magnesio y fósforo. Contiene licopeno, pigmento que le da el color rojo a la fruta y gracias a este componente es un antioxidante natural. Baja en calorías y libre de grasas, aportando casi un 90% agua, es un hidratante natural, dulce y sabroso. Ideal para implementarla en una dieta de verano.

Por otro lado la menta mejora la digestión, evita los gases, remedio natural para el resfrío (descongestionante).


Ingredientes:


Para preparar este rico batido, necesitaras:


· Cortes de sandía (intentar sacar la mayoría de las pepas)

· Una infusión de menta.

· Hielo

· Endulzante o azúcar (solo si es necesario)


Preparación:


Empezar haciendo la infusión de menta en agua caliente, dejar enfriar.

Licuar sandía y el jugo mezclarlo con la infusión de menta.

Servir en un vaso y dejar en el refrigerador por unos minutos o bien aplicarle hielo al batido y dejarlo reposar por 2 minutos.


Dato útil: si no te gusta aplicarle hielo a tus bebidas, pero quieres que esté fría, puedes dejar la fruta en el congelador (ya cortada) durante la noche, al día siguiente puedes ocuparla y no tendrás necesidad de ponerle hielo.


¡Lista para tomar!


2. Batido de Piña, mango y coco



Un batido con un toque tropical no puede faltar en esta temporada y mucho menos uno tan sabroso y rico en vitaminas.


La piña cuenta con vitaminas a, b6, c, potasio, calcio entre algunas de sus propiedades. Es antioxidante y ayuda a desinflamar, es diurética y contiene un 86% de agua. Además es baja en calorías.


El mango, en cambio, contiene aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, calcio, hierro, magnesio y el potasio. Diurético, ya que tiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión.


El coco, por su parte, es bajo en calorías, facilita la digestión, al contener alta concentración fibra, contiene minerales como calcio, el magnesio, los fosfatos, el potasio y el sodio.


Ingredientes:


· ½ taza de piña

· ½ taza de mango

· 250 ml de agua de coco

· Miel, azúcar o endulzante a gusto (opcional)


Preparación:


Poner todos los ingredientes en la batidora y licuar. Servir en vaso y dejar en refrigerador unos minutos o poner hielos en el batido.


3. Limonada de menta y jengibre



Si es eres una fanática del jengibre como yo, esta es la tuya. El jengibre posee vitaminas b y c, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo.


Esta raíz es remedio natural para problemas digestivo, como la gastritis. Además es desinflamante natural, acelera el metabolismo, por lo cual es ideal para dietas.


Aporta calor corporal, por lo cual es un quema grasas natural, sirve de igual manera como remedio para cólicos menstruales y para el resfrío. Asimismo, el jengibre reduce el estrés, por lo cual también ayuda a conciliar el sueño. Literalmente es un milagro comestible.


El limón mantiene en sus propiedades vitamina c y potasio, a esto agregar que es antioxidante. Ayuda a la digestión, ya que el ácido ayuda a descomponer los alimentos más rápido. De igual forma la limonada hidrata y ayuda a perder peso. Considera cambiar tu café matutino por un vaso de limonada y sentirás la diferencia con el tiempo.


Ingredientes:


· ½ taza de jugo de limón fresco

· 1 trozo de raíz de jengibre pelado (1,5 cm de largo)

· ¼ de taza de hojas de menta.

· 1 taza de agua helada.

· Endulzante o azúcar a gusto.


Preparación:


Junta todos los ingredientes en una botella y deja reposar por 20 minutos en el refrigerador.

Pasado ese tiempo saca del refrigerador y retiras el jengibre de la infusión (si lo dejas más tiempo se sentirá más fuerte su sabor si lo dejas)


Sírvelo en un vaso y ¡disfruta!



Recuerden siempre consultar con su médico si van a incorporar alguno de estos batidos a su dieta.

Y si se animan a probarlos, no se olviden de tomar foto, etiquetarnos y ocupar el hashtag #thefemmemecuida, nos encanta saber de ustedes.


Escritor por: Peach

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


la calificación promedio es 4.5 de 5, basada en 150 votos, Muchos likes
  • twitter

©2019 por The femme. Creada con Wix.com

bottom of page